Reseña Histórica

Hace tres décadas, cuando Caracas apenas comenzaba a sacudirse su modorra de pueblo grande, un grupo de hombres trabajadores y con fe, emprendían lo que muchos calificaban de utopía: convertir una vasta extensión de cerros y lagunas en el jardín residencial más hermoso que idealizaban para la capital de la República.

internas resena

Entonces, lo que se denominaba “hacienda La lagunita” 8mas conocida por haber pertenecido al general Eleazar López Contreras que pos sus posibilidades urbanísticas) era una extensión de terreno accidentado, sembrado a parches de piñas y naranjas prácticamente aislado de Caracas. El pequeño poblado de El Hatillo constituía para aquellos años el punto de enlace más cercano con la civilización. Y fue en la única pensioncita de El Hatillo, bajo el invariable menú de caraotas, plátano y arroz, donde los fundadores de la urbanizadora la Lagunita S.A. hoy A.C., dirimieron importantes acometidas para dominar los desafiantes obstáculos naturales del agreste sector.

Primero tuvieron que negociar larga y duramente con quien había comprado los terrenos al expresidente López Contreras. Don Ricardo Emilio Beiner se resistía a venderlos, apegados como estaba a la querencia de sus predios agropecuarios. Sólo una tentadora oferta terminó por hacerlo ceder; no sin antes imponer algunas condiciones personales.
Así, por sobre todos esos avatares, comenzaron a convertirse en urbanas las tierras de un fundo que está perpetuando su nombre como paradigma de funcionabilidad, futurismo y confortabilidad habitacional.

Una vez asegurada la compra de los terrenos (aunque legalizada un año más tarde), el 15 de septiembre de 1956 quedó constituida la Empresa y como quiera que siempre privó la idea de respetar la denominación original de la hacienda, la Compañía quedó registrada oficialmente como; La Lagunita Sociedad Anónima.

Así comenzó a materializarse el sueño que venían alimentando los pioneros de la singular obra. Esa primera junta directiva quedó integrada por los señores: Gustavo A. San Román, Santiago Alfonzo Rivas, Luis Wannoni Lander Y Moisés Benacerraf, como Directores Principales; acompañados por los suplentes; Leopoldo Martínez Olavarría, Idelfonso Itriago, Oscar Suárez Flamerich, Oeistein Halvorssen, Carlos Fernández de Caleya, Ricardo Zuloaga, Eloy Anzola Montaubán y Rafael Alfonso Ravard. El ingeniero Antonio J. Carbonell fue nombrado gerente general.

Un Club Mundialista

Como quiera que la atracción central del proyecto urbanístico giraba en torno a un moderno y extenso club (concebido como campo golfístico fundamentalmente), los pioneros acometieron con el mismo empeño tanto la urbanización de los sectores residenciales, como la construcción de las instalaciones del centro social y deportivo que, poco después, terminaría funcionado con entera autonomía como el Lagunita Country Club.

En el proyecto no hubo improvisaciones en ningún momento y, menos aún, en la etapa inicial. Desde el primer momento aseguraron los servicios de los mejores profesionales del país en materia de ingeniería y arquitectura, y cuando fue preciso traer especialistas del exterior no vacilaron en importar el talento.

internas resena

Así fue como contrataron, desde un principio, al famoso arquitecto paisajista brasileño Roberto Burlemarx, quien fue traído especialmente para proyectar todo lo relacionado con las obras de arborización y paisajismo de la urbanización. Sus trabajos fueron inspeccionados por el sabio botánico venezolano Leandro Aristiguieta, y para diseñar el campo de golf, fue contratado el señor Dick Wilson, experto recomendado por la Asociación de Golfistas Profesionales (P.G.A) de los Estados Unidos de América reconocida autoridad mundial en materia de arquitectura deportiva, la obra fue supervisada por el señor Joseph Lee.

En 1959 se inauguró la sede provisional del Club y los socios pudieron comenzar a disfrutar de los primeros nueve (9) hoyos. Dos años más tarde se completaron los dieciocho (18) hoyos, además de un tee y un Green de práctica. Para 1963 ya estaba totalmente concluido el edificio principal del Club y se adelantaban otras obras complementarias.

La superficie total de Lagunita Country Club, urbanización y Club es de aproximadamente de 4 ½ millones de metros cuadrados. De estos, sólo un millón y medio han sido destinados para viviendas y casi tres millones de metros cuadrados para áreas verdes y recreativas.

Al diseñar la urbanización, se tuvieron en cuenta sus bien definidos linderos naturales, que constituyen una garantía de conservación del valor de la propiedad. El clima es fresco y agradable. A una altura de 1.200 metros y dentro de un paisaje natural y campestre.

El extenso campo de golf de Lagunita Country Club, esta considero como uno de los mejores del hemisferio por expertos de Venezuela y del exterior. Éste magnífico campo de golf de 18 hoyos, fue diseñado y realizado por la misma firma internacional de arquitectos que construyera, entre otros los famosa campos de golf El Doral en Florida, Villa Real en Cuba y dos para la Asociación de profesionales de golf en Palm Beach, Florida. Una fuerte inversión fue requerida para darle características ideales a este campo, el cual cuenta con un sistema de irrigación propio y un sistema de drenaje para asegurar óptimas condiciones de juego durante todo el año.

También tienen una zona de práctica con capacidad para 15 jugadores. Un Putting Green de 2.500 metros cuadrados. Modernos lockers y todos los detalles y facilidades a que puedan aspirar los jugadores más exigentes, en un interesante conjunto de extensas y bien cuidadas áreas verdes, que hacen las delicias de los profesionales y aficionados a este fascínate deporte. Además se construyó una cancha de golf “par 3” de 9 hoyos.

Lagunita Country Club

La Lagunita Country Club.
RIF-J00163245-0. @Copyright 2016.

Powered By Ninweb.net

  • Dirección: Av. Ppal. de La Lagunita, La Lagunita Country Club. Caracas - Venezuela.
  • Teléfono: (0212) 906.10.00
  • Email:
    info@clublagunita.com cobranzas@clublagunita.com
  • Síguenos: